Tipos de familas

procedencia de las familias

FAMILIAS NUCLEARES: La familia neclear que consiste en los padres y los hijos, practicamente una familia pequeña, han reemplazado en gran parte a la familia extensa: una familia nuclear, mas los parientes que viven bajo el mismo techo.

FAMILIAS PEQUEÑAS: Son familias conformadas por los padres y tres o menos hijos.

FAMILIAS GRANDES: Son familias conformadas por los padres y que tienen mas de tres hijos.

FAMILIAS SIN HIJOS: Mediante eleccion propia, las familias sin hijos se estan haciendo cada vez mas populares entre los hombres y las mujeres de cultura elevada que, con frecuencia, tienen mayor orientacion hacia sus carreras que hacia sus familias.

FAMILIAS DE PADRES JOVENES: Son familias que son encabezadas por padres de menos de 23 años y que ya tienen responsabilidad sobre sus hijos.

FAMILIAS DE UN SOLO PROGENITOR: Es una familia de un solo progenitor, este puede ser la madre o el padre, que asume la responsabilidad de los hijos, despues de la muerte de su conyugue o el divorcio.

FAMILIAS RECONSTRUIDAS: En una famila reconstruida, despues de la muerte o el divorcio, uno de los progenitores es el natural y el otro un padrastro o una madrastra.

FAMILIAS DE PADRES PROVISIONALES: Los padres provicionales reciben un pago, por lo comun del gobierno, para desempeñar el papel de padres reales, con la exepcion de que no tienen responsabilidades legales de sostener a los niños ni estos ultimos llevan sus apellidos.

FAMILIAS EN COMUNIDAD: Varias familias nucleares se unen y comparten las responsabilidades del cuidado del hogar y los hijos.

FAMILIAS ADOPTIVAS: En una familia adoptiva, algunos de los niños no tienen lazos consaguineos con sus padres, aun cuando estos pueden tener la responsabilidad legal de ellos y darles el apellido familiar, como en el caso de los hijos naturales.

FAMILIAS INTERRACIALES: El padre o la madre, en una familia interracial, proceden de grupos raciales y diferentes.

FAMILIAS INTERRELIGIOSAS: En una familia interreligiosa, los dos progenitores proceden de distintos grupos religiosos; aunque pueden ser y, a menudo, son del mismo grupo racial.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: